Historia

Sociedad limitada del sector agroindustrial con domicilio en la ciudad de Yopal Casanare, ubicada en la carrera 5ª. No. 27-60, dedicada a la compra, transformación,   comercialización,  empaque y distribución de arroz de excelente calidad.

Cuenta con su planta procesadora en la ciudad de Yopal y agencias de distribución en ciudades como Sogamoso, Bogotá y Bucaramanga, transporta su mercancía en vehículos propios y particulares, generadora de 70 empleos directos y 80 indirectos aproximadamente.

Fundada en 1.975 en la ciudad de  Bucaramanga por el Sr. Bernardo Serrano Gómez,  tradición de más de 30 años,  conocida primero como MOLINOS COLOMBIA,  inicialmente dedicada al cultivo, compraventa, transformación y comercialización de arroz en la zona del sur de Santander, desde el principio fue líder pero en 1980 ratificó este liderazgo en el mercado de Santander,  emigra a principios de los 80’s al Casanare.  A partir de esta fecha es  pionera en el cultivo de arroz en esta región.  En 1990 se construye la planta procesadora de MOLINOS EL YOPAL LTDA, con el fin de proyectarse a nuevos mercados; inicia la actividad comercial en Corabastos  Bogotá, desde donde ha dado a conocer su marca líder  Arroz CASANARE  en las diferentes regiones del país, a partir de esta fecha se inicia una etapa de consolidación y expansión de la compañía con la penetración en nuevos mercados.

En 1995 se establecen ventas en medianos y grandes supermercados, en 1996 al 2000 búsqueda de nuevos mercados, crecimiento de la fuerza de ventas, fortalecimiento del mercado existente, en 2005 se realiza modernización de maquinaria y actualización de tecnología.