Carrera 5 # 27- 60 Yopal Casanare

Conoce un poco deNosotros

Hitos de Nuestra Historia

1975. La empresa nace de la visión de nuestro fundador el señor Bernardo Serrano Gómez, inicialmente como Molinos Colombia ubicado en la ciudad de Bucaramanga, por la necesidad de procesar y darle un valor agregado al arroz que cultivaba  en la finca de su propiedad en la zona del César. Dedicado al cultivo, compraventa, transformación y comercialización de arroz en la zona del sur de Santander mostrando liderazgo desde sus inicios

1980. Después de abandonar su finca arrocera por la difícil situación de orden público Don Bernardo llega a Aguazul Casanare por la invitación de un familiar y como buen visionario decide explorar esta bonita región. Aun con todas las barreras geográficas, con vias deficientes, sin energía eléctrica y problemas sociales, le apuesta a cultivar arroz y a fomentar dicho cultivo en Casanare para luego llevar este producto a su molino ubicado en la ciudad de Bucaramanga.

1989. La difícil situación de transportar arroz verde por estas vías, le hace tomar la decisión de construir el primer molino de arroz en Yopal. La construcción comprendió equipos para secamiento, silos de almacenamiento en concreto, línea de trilla, bodega y oficina de manera tal que monta toda la operación y vende el molino de Bucaramanga.

1991. Inicia la operación del nuevo molino que para entonces contaba con la mayor capacidad y la mejor tecnología en el departamento. Como estrategia por su ubicación se enfocó en la venta de arroz blanco empacado en bulto en Bogotá especialmente en Corabastos, la plaza mas grande de mercado en Colombia.

1992. Don Bernardo desarrolla directamente el empaque de la que seria su marca estrella “Arroz Casanare”, plasmó su sueño y logró un diseño de un empaque llamativo y moderno para la época.

1992. Desarrollado el empaque se crearon diferentes referencias de Arroz Casanare y se abre comercialmente las zonas de Casanare, Boyacá y Cundinamarca.

1993. Desafortunadamente, en el momento en que se consolidaba la empresa fallece don Bernardo Serrano Gómez, dejando una profunda tristeza a su familia y a quienes le conocieron. Pero igualmente dejando un inspirador legado para sus hijos.

1994. Se crea la sociedad Molinos el Yopal Ltda formada por los hermanos Juan Bernardo, Mónica María, Rosa Margarita y Silvia Cristina Serrano Ardila. Siendo nombrado como gerente el señor Juan Bernardo Serrano Ardila. La sociedad continúa con los cultivos propios, lo mismo que continua fortaleciendo la compra, proceso y comercialización de su marca.

1998. La Compañía cambia de gerente siendo nombrada la señorita Rosa Margarita Serrano Ardila. La empresa se dedicara exclusivamente a la molinería del arroz.

2007. Se inicia el proceso de abrir nuevos canales de comercialización codificación en la cadenas nacionales, con el fin de ampliar visibilidad de marca.

2008. Apertura zona geográfica Santander y parte del sur del cesar. Esto hizo parte de la estrategia de apertura de nuevos mercados que aporten al crecimiento en las ventas.

2012. En la búsqueda de satisfacción del consumidor se lanza al mercado nuestra marca Arroz Casanare GOURMET, para los que pedían un arroz 100% seleccionado y 100% rendidor.

1995. Para apoyar el crecimiento de la compañía la gerencia apertura nuevas geográficas como Antioquia y la costa lo mismo que se atendían molinos grandes del país que compraban arroz en bulto.

1997. Se crea la marca económica Arroz Cusiana lo mismo que el Arroz Sopa.

arroz-casanare
Anterior
Siguiente

2011. Se adquiere un terreno de 45 hectáreas para la futura planta procesadora en la Vereda Patimena del municipio de Yopal a 23 km del casco urbano de Yopal. Este es el inicio de un sueño de tener una de las plantas mas modernas de la región.

2014. Lanzamiento al mercado de Arroz Casanare FORTIFICADO, surge de la necesidad de darle la opción a nuestros consumidores de un producto con vitaminas que contribuyen a fortalecer el sistema inmune del organismo.

2016. Se inicia construcción de la Planta Nueva, proyecto denominado Proyecto Fase I-Planta Patimena. Cuya fase comprendió: Capacidad de recibo y pre-limpieza para 400 toneladas diarias de arroz paddy verde y almacenamiento de 20.000 toneladas de almacenamiento de arroz paddy seco (4 silos de 5.000 ton). Proyectado realizado con la empresa Brasileña Kepler Weber en un 90%.

2017. Se inaugura la Fase I-Planta Patimena recibiendo la cosecha de secano del Casanare 2017.

2018. Se amplía almacenamiento en la planta patimena a 30.000 toneladas de arroz paddy seco (A 6 silos de 5.000 toneladas.

2019. Se obtiene certificación con Bureau Veritas en las normas NTC- ISO 9001 :2015 Calidad, NTC-ISO 14001:2015 Medio Ambiente, OHSAS 18001:2007 Seguridad y Salud en el Trabajo. Con el fin de optimizar las actividades, tiempo y costos, permitiendo a la organización ser competitiva y sostenible.

2020. Se obtuvo certificación de ICONTEC en Producto Arroz Blanco Elaborado bajo la norma NTC 671 del 2001.

2021. Se obtiene certificación con Bureau Veritas en la norma NTC ISO 45000, correspondiente a la migración de OHSAS 18001:2007 en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Anterior
Siguiente
Anterior
Siguiente

2020. Se inicia construcción y montaje del proyecto Fase II-Planta Patimena. La cual comprendió: Bodega de 2.560 M2, sistema para una línea de trilla con una capacidad de 10 toneladas de arroz paddy seco hora, proceso totalmente automatizado, sistema de empacado para 13.000 arrobas diarias. Cabe recordar que esté proyecto se desarrolló durante la pandemia mundial de covid 19 que golpeó al mundo entero.

2021. Se inaugura la planta de Arroz mas moderna de Colombia con tecnología de punta y la primera planta automatizada de arroz en Colombia, proyecto desarrollado con la empresa Suiza Bulher Group. Esto marca un hito en la visión de la Compañía de transformación tecnológica en todas sus áreas.

Beneficios detodos nuestros productos

arroz-casanare

Materias primas de la región

arroz-casanare

Tecnología de punta

arroz-casanare

Manufactura certificada

arroz-casanare

Personal calificado

arroz-casanare

Controles de Calidad

arroz-casanare

Precios justos

arroz-casanare

Generadora de empleos

arroz-casanare

Comprometidos con la región

arroz-casanare

Certificaciones que nos ayudan adarte la mejor calidad de arroz en tu mesa